domingo, 18 de julio de 2021

SEMANA 2: Programación en Java Netbeans

PROGRAMACIÓN CON NETBEANS


 


 

La programación es un proceso utilizado para idear y ordenar las acciones para crear los proyectos, preparar ciertas máquinas o aparatos para que empiecen a funcionar de forma y tiempo deseado. La programación se asocia a la creación de aplicaciones informáticas y videojuegos. 

Para crear un programa y que la computadora lo interprete debe escribirse en lenguaje de programación. 

 

Un algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que se siguen para resolver un problema. Normalmente implementa uno, dos o más algoritmos. 

Los algoritmos pueden expresarse de distintas maneras: forma gráfica, diagrama de flujo, pseudocódigo o un lenguaje de programación. Suelen dividirse en partes menores que se nombran "módulos". 

 

La programación puede seguir enfoques o paradigmas: 

- Programación declarativa. 

-Programación estructurada. 

- Programación modular. 

-Programación orientada a objetos. 

 

La programación orientada a objetos es un paradigma que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos. 

Los objetos son entidades que tienen un determinado "estado", "comportamiento" e "identidad". 

Identidad es una propiedad de un objeto que lo diferencia del resto, o sea que es su identificador. Métodos (comportamiento) y atributos (estado) están relacionados por la propiedad de conjunto. 

Los datos y procedimientos están separados y sin relación en la programación orientada a objetos. Mientras que es la programación estructurada solo se escriben funciones que procesan datos. 

Clase: Especie de "plantilla" en la que se definen los atributos y métodos predeterminados de un tipo de objeto. 

Objeto: Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos y de comportamiento o funcionalidad. 

Método: Algoritmo asociado a un objeto, cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un mensaje. 

Evento: Suceso en el sistema.

Atributos: Características que tiene la clase. 

Mensaje: Una comunicación dirigida en un objeto. 

Propiedad: Contenedor de un tipo de datos. 

Estado interno: Variable que se declara privada. 

 

TIPOS

Basada en clases: 

Es la más ampliamente usada por los lenguajes de programación orientada a los objetos. 

 

Basada en prototipos:

Es soportado por Javascript, Phyton y Ruby. No hay clases, solo hay objetos. 


 PROGRAMAR EN JAVA



Existen clases de Java llamadas "Java Class" las cuales son plantillas para la creación de objetos, llamada programación orientada. 

JavaScript JavaScript es el lenguaje de secuencias de comandos más utilizado en el mundo. Su principal uso es para agregar comportamiento dinámico a las páginas Web; por ejemplo, animaciones e interactividad mejorada con el usuario. Se incluye en todos los principales navegadores Web.

Un objetivo clave de Java es poder escribir programas que se ejecuten en una gran variedad de sistemas computacionales y dispositivos controlados por computadora. A esto se le conoce algunas veces como “escribir una vez, ejecutar en cualquier parte”.

 

 


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